Jose Luis Tobaruela González (Madrid, 1965) es Doctor en Medicina y Cirugía, Especialista en Geriatría y Director de Residencias y Centros de Servicios Sociales. Ha dedicado la mayor parte de su vida profesional a trabajar como médico y Director en Residencias de ancianos, aunque también lo ha hecho a nivel hospitalario y en Atención Primaria.

Una parte importante de su actividad profesional ha estado dedicada a la docencia como Profesor de Universidad y en diversos Cursos de Pre y Postgrado.

Ha participado y coordinado diversos proyectos de investigación a nivel nacional centrados en el ámbito de la atención en Residencias de ancianos y en especial en el campo de las demencias.
Autor de diversas publicaciones científicas en revistas nacionales e internacionales, debuta en la literatura con esta novela de ficción con la que pretende compartir su experiencia durante casi tres décadas trabajando con personas mayores sin renunciar a su vocación docente a la hora de trasmitir al lector su amplio conocimiento del mayor y del funcionamiento de las Residencias de Personas Mayores.

Describe el presente libro como “una necesidad de compartir con los demás todo lo que he aprendido de los mayores durante todos estos años”