Cuéntanos tu experiencia antes, durante o después de la lectura del libro.
Dinos que emociones han movido dentro de tí sus personajes.
¿Has aprendido algo nuevo?
¿Esta lectura ha cambiado en algo tu imagen sobre los Mayores?
¿Conoces ahora mejor las Residencias?, ¿que opinas ahora sobre ellas?
POR FAVOR SE GENEROSO Y COMPARTE CON NOSOTROS TUS EMOCIONES

DÉJANOS AQUÍ TU COMENTARIO SOBRE LA LECTURA DE “UNA COPITA DE VENENO, POR FAVOR”

2 pensamientos en “DÉJANOS AQUÍ TU COMENTARIO SOBRE LA LECTURA DE “UNA COPITA DE VENENO, POR FAVOR”

  • 27 abril, 2018 a las 11:11 pm
    Enlace permanente

    ¡Felicidades José Luís Tobaruela!
    Antes de leerlo ya me atrajo por su titulo y porque “el bebé” fue colocado en mis manos por su papá, el propio autor; lo hizo con todo lujo de detalles y sin desvelarme nada que debiera descubrir por mi misma en mi experiencia como lectora. ¡Fue Amor a primera vista!
    El libro abrió en mi un abanico de emociones desde el minuto cero hasta la última de sus palabras. El Humor y el Amor, me acompañaron como hilo conductor durante toda la lectura de esta estupenda novela que además de contener una buena parte de intriga, en varias ocasiones logró que afloraron las lagrima, a veces, por dolor algo contenido y poco reconocido, en momentos de la obra en que conecto con el miedo a la vejez, que inevitablemente, se va acercando; a veces, de ternura con Pedro, con su “hijo” Marcial, con las piedras que se lleva de casa habiendo tantas en el jardín de la residencia; otras de impotencia ante el Alzheimer de María, o de admiración y de envidia por el amor que le profesa Teo; y de alegría, por la compasión de Isabel y el humor del Dr. Juan Ruiz, ante el tortoleo de Andres y su no permitirse tortolearse el. De ternura ante el incipiente y hermoso amor entre dos ancianos como Encarna y Mariano y tantos otros momentos…
    La novela, me desveló algunos misterios de los geriátricos con una narrativa sencilla y con todo lujo de detalles, detalles que desconocía, a pesar de haberme movido a través de la Asociación Española de Reflexología Ranvvai de la que soy fundadora, por varios centros geriátricos haciendo Reflexoterápia a los mayores con un equipo de voluntarias, como complemento a los tratamientos médicos tradicionales. ¡El conocimiento que muestra el autor de los Geriátricos en Súper!
    La forma tan descriptiva y amena de narrar, y el desenlace final, me encantaron. y me quedé con ganas de una segunda parte.
    Libro de fácil y sugestiva lectura. ¡¡Muy, muy, recomendable!!

    Responder
    • 29 abril, 2018 a las 6:15 pm
      Enlace permanente

      Gracias Isabel. Comentarios como el tuyo dan pleno sentido a tantos días de trabajo con mis Mayores, ya casi tres décadas, y a tantas noches en blanco para poder ponerlo por escrito y compartirlo con los demás. Un fuerte abrazo,
      Jose Luis Tobaruela

      Responder

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *